viernes, 20 de marzo de 2015

LNE: La Semana Santa de Oviedo tendrá pregón

Felipe Díaz-Miranda, vetado por la Junta de Hermandades, leerá su texto el martes en el Auditorio de la capital. El acto está organizado por  la Tertulia Cofrade "Novena Trabajadera", formada por representantes de diversas cofradías tanto regionales como nacionales.

20.03.2015 

Miguel L Serrano. La Semana Santa de Oviedo tendrá finalmente pregón. El arquitecto Felipe Díaz-Miranda, vetado el martes por la Junta de Hermandades por unas "comentarios inadecuados" a un programa de televisión, leerá finalmente su texto el martes (20.30 horas) en el Auditorio de la capital. El acto, que presentará el periodista Alfredo Vallina, está organizado por la Tertulia Cofrade "Novena Trabajadera", que está formada por un grupo de 900 personas, representantes de diversas hermandades tanto a nivel regional como a nivel nacional.

"Hemos impulsado este acto porque no queremos dejar a la Semana Santa de Oviedo sin pregón", admite uno de los miembros de la Tertulia Cofrade. Una vez que finalice el pregón, habrá un turno de preguntas y una charla en la que se tratará la evolución de la Semana Santa ovetense y sus perspectivas de futuro.


La Semana Santa de Oviedo se había quedado sin pregón el pasado martes. La Junta de Hermandades y Cofradías suspendió la intervención prevista de Díaz-Miranda, molesta por unas declaraciones en las que afirmaba que la Semana Santa de la ciudad estaba "estancada". Las hermandades se tomaron a mal sus comentarios y, por cinco votos a favor y uno en contra, decidieron suspender el acto, que dejaba sin pregón a la Pascua ovetense por primera vez en veinte años. La Hermandad de los Estudiantes, que era quien había propuesto al pregonero, se desmarcó de la decisión y la calificó de "injusta".

Felipe Díaz-Miranda es un histórico de la Semana Santa ovetense. Fue Hermando Mayor durante ocho años de los Nazarenos y presidente de la Junta de Hermandades, organización de la que es uno de sus impulsores.

La Tertulia Cofrade "Novena Trabajadera", que se creó hace tres años en el ámbito de las redes sociales con un espíritu participativo y constructivo, realiza reuniones semanales durante todo el año para tratar asuntos relacionados con la Semana Santa.

http://www.lne.es/oviedo/2015/03/20/semana-santa-oviedo-tendra-pregon/1729994.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario