miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Escandalera: Los Estudiantes, la gran ausente en el XX Aniversario de La Dolorosa




En la Procesión del XX Aniversario de la refundación de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores *, el pasado 6 de noviembre de 2015, se echó de menos a la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, con sede en la Parroquia de San Francisco Javier.



La Procesión del XX Aniversario partió de la Catedral de San Salvador hasta la Parroquia de San Isidoro con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, y por ningún lado se vio ni el "bacalao" de Los Estudiantes, ni otro tipo de representación oficial de esta popular hermandad y cofradía ovetense, que realiza tres salidas procesionales en Semana Santa.



En los mentideros cofrades se dice que desde el Santo Entierro no se cursó invitación alguna destinada a Los Estudiantes. Esperemos que esta no sea la razón, porque si fuera así, deja en mal lugar a la cofradía organizadora, ya que si hay rencillas entre las hermandades ovetenses, hubiera sido un momento excepcional para limarlas, por el bien general de la Semana Santa y bajo el amparo de Nuestra Señora de los Dolores. Si realmente este fue el caso, hay quienes no ven más allá y demuestran olvidar el verdadero mensaje de Cristo recogido en los Santos Evangelios.

(FOTOGRAFÍAS: EL COMERCIO)


* Recientemente paso a denominarse "Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción".

5 comentarios:

  1. ¿No son los del Santo Entierro los que tampoco quieren otra procesión el Viernes Santo por la tarde? ¡Estupendo! Formidable manera de hacer amigos tienen los de S. Isidoro. Manolo

    ResponderEliminar
  2. Lo que está claro en los mentiremos cofrades es que ni los Estudiantes van a los Actos del Santo Entierro ( véanse los videos de Semana Santa) ni Los del Santo Entierro a los de los Estudiantes. No hay ninguna relación , al igual que no la hay con el Cautivo.

    ResponderEliminar
  3. Si.....y luego mandan cartas al arzobispado estos del Santo Entierro. José Manuel

    ResponderEliminar
  4. Me han contado que la Junta de gobierno del santo entierro se escuda y presiona con el de Piedad popular del arzobispado,a lo sumo,parroco de san isidoro y el presidente de la junta de hermandades para intentar impedir la salida procesional del cristo de la caridad de san lazaro......intentan impedir una salida procesional porque salgan el mismo dia que ellos?.esto solo puede pasar en Oviedo

    ResponderEliminar
  5. Es de verguenza lo que ocurre en Oviedo, para eso vale la Junta de Hermandades?Para que su Presidente intimide a quien quiera hacer una nueva cofradía? CACIQUES!!!

    ResponderEliminar