domingo, 10 de mayo de 2015

Mayo en San Isidoro



 
La imagen de Nuestra Señora de las Nieves, de la Parroquia de San Isidoro el Real, se encuentra dispuesta junto al altar mayor de dicha parroquia, con motivo del Mes de Mayo, también conocido como el Mes de las Flores o el Mes de Santa María, y es que ha prevalecido ya en todo el orbe católico la santa y laudable costumbre de consagrarlo todo entero a su culto.
 

 


 
La imagen  de vestir de Nuestra Señora de las Nieves tiene su altar en el retablo que lleva su nombre (obra del siglo XVIII), junto la imagen de San Roberto Belarmino y la reliquia de San Juan Díaz Nosti CMF, que fue bautizado en la misma Parroquia de San Isidoro.
 



 
 


En cuanto a la iglesia de San Isidoro, hay que decir que formaba parte, cuando fue fundada, del desaparecido colegio de la orden de los Jesuítas de San Matías. Fue fundado por orden de Magdalena de Ulloa, viuda de Luis Méndez Quixada en 1576, y su construcción se finalizó en 1587. Dicho colegio fue demolido en el año1873 para la construcción del Mercado del Fontán, quedando de esta manera la iglesia como único ejemplo de las edificaciones anteriores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario