jueves, 27 de enero de 2022

El cartel de Semana Santa de Oviedo en "Carteles Horribilis"


El cartel de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo forma parte de la selección de la popular cuenta de Twitter "Carteles Horribilis", donde es calificado como "Cartel soso costumbrista", formando así parte de los peores carteles de la Semana Santa de España del año 2022, e incluso pudiendo ganar la competencia, si bien está muy concurrida.





Desde la cuenta "Carteles Horribilis" se insinúa que ha podido ser realizado con una plantilla tipo y propone páginas (como Freepik) para poder "divertiros como en Oviedo" y hacer el vuestro. Lo cierto es que este cartel no hace ninguna referencia reconocible a la Semana Santa ovetense, ni en los nazarenos que aparecen, ni en la sagrada imagen, siendo sólo reconocible la silueta de la Catedral.  





Es una pena que la Junta de Hermandades ovetense se haya decidido por un cartel en el que no se puede identificar para nada, algo que tenga que ver realmente con la Semana Santa de Oviedo, además de presentar una estética algo trasnochada para nuestros días. Un cartel así poco bien hace para nuestra Semana Santa.




 





Y es que la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo da para mucho... Recordad aquello del AÑO DE LA MISERICORDIA, al parecer llegaron tarde y mal:


No hay comentarios:

Publicar un comentario