miércoles, 1 de abril de 2015

Semana Santa de Oviedo 2015: Se ultiman los preparativos en el Nazareno





En la Iglesia de Santo Domingo se ultiman los preparativos para la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno este Miércoles Santo. Para esta Semana Santa se cuenta con la novedad del nuevo trono procesional para la imagen titular de esta Hermandad y Cofradía, en el que están presentes, como elementos destacados, las cartelas y los faroles del anterior.





En la Semana Santa del 2014, como ya anteriormente ocurrió, se volvió a portar a Nuestro Padre Jesús Nazareno desde dentro, con un sistema de un solo hombro, sin ser varal corrido, pero el poco espacio para dar cabida a más personas, y el excesivo peso, hizo que se desistiera este modelo de llevar al Nazareno, y que se decantaran por el actual.







El pasado 28 de Febrero de 2015 fue presentado y bendecido el nuevo trono para Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Parroquia de Santo Domingo, donde tiene su sede canónica esta Hermandad y Cofradía ovetense, de la fue su primer Hermano Mayor, tras su refundación, D. Felipe Díaz de Miranda y Macías.

FOTOS
La Pasión según Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario